Kia
Subaru
30
mar
KIA MOTORS NOMBRA A WON KYU KANG COMO JEFE DE INNOVACIÓN Y DISEÑO

KIA MOTORS NOMBRA A WON KYU KANG COMO JEFE DE INNOVACIÓN Y DISEÑO

Won Kyu Kang supervisará la planificación avanzada de diseño y la estrategia futura para Kia Motors, fortaleciendo las capacidades de diseño para capitalizar nuevas oportunidades en electrificación y movilidad.

Corea, octubre 2020.- Kia Motors Corporation ha designado a Won Kyu Kang como vicepresidente y director del Grupo de Innovación de Diseño de Kia. A partir de su nuevo cargo que asume en el mes de noviembre, el Sr. Kang estará trabajando en la sede de diseño de la marca, Kia Design Center en Namyang, Core y reportará a Karim Habib, vicepresidente senior y director del Kia Design Center.

Especializado en planificación de diseño avanzado, Won Kyu Kang dirigirá el desarrollo estratégico del diseño de Kia dando forma a los planes de diseño futuros tanto en el diseño exterior como interior en toda la cartera de productos. Su nombramiento es el último avance en el movimiento de Kia para establecer una posición de liderazgo en electrificación y capitalizar nuevas oportunidades de diseño. El diseño avanzado se considera un elemento clave de esto, con vehículos eléctricos y electrificados que plantean nuevos desafíos y oportunidades en forma y arquitectura.

Alumno del curso de Diseño de Transporte en ArtCenter College of Design en Pasadena, California, Won Kyu Kang trae consigo 15 años de experiencia en diseño de exteriores. Ha supervisado una variedad de proyectos de diseño exterior, incluida la investigación sobre la fusión del diseño de vehículos premium con tecnologías de movilidad futuras.

Su puesto más reciente fue el de Director Creativo en BMW Group Designworks en Shanghai, China, donde dirigió el proceso de desarrollo de diseño para una gama de productos automotrices. Anteriormente, pasó gran parte de su carrera en BMW Group y fue el diseñador exterior principal del concepto 2015 BMW 3.0 CSL Hommage.

 “Es un honor para mí unirme al equipo de diseño de Kia, especialmente en un momento en el que la industria automotriz se enfrenta a un cambio tan radical”, comenta Kang. “Creo que Kia jugará un papel importante en la definición de la nueva era del diseño con una amplia gama de productos electrificados y una hoja de ruta de movilidad visionaria para el futuro. Estoy emocionado de ser parte de este viaje con el comprometido equipo de diseño de Kia para fortalecer aún más su línea de productos y su estrategia de diseño. Estoy seguro de que el conocimiento acumulado durante mi carrera contribuirá a la transición en curso de Kia y espero trabajar con el equipo en nuevas direcciones creativas ".

Volver