Kia
Subaru
Toyota
30
nov
KIA STINGER NOMINADO COMO ‘AUTO DEL AÑO 2018’ EN EUROPA

KIA STINGER NOMINADO COMO ‘AUTO DEL AÑO 2018’ EN EUROPA

· Los medios europeos nominaron al nuevo Stinger entre los mejores autos de los últimos 12 meses, siendo elogiado por su rendimiento, refinamiento y manejo. Esta es la segunda nominación de Kia en los premios ‘Car of the Year’ después del modelo cee'd.

Santiago, Noviembre 2017.- El nuevo Kia Stinger ha sido preseleccionado entre los siete mejores modelos lanzados en los últimos 12 meses, para los prestigiosos premios europeos ‘Car of the Year’ (COTY por sus siglas en inglés), que entrega los medios automotrices europeos.


Combinando su potencia y atractivo manejo, el sedán deportivo fastback Kia Stinger ya ha ganado varios premios por su diseño. Lanzado en el último trimestre de 2017 en Europa, el modelo ha sido ampliamente elogiado por los medios de comunicación especializados por sus características de conducción, alto refinamiento y excepcionales capacidades en carretera.


Artur Martins, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Productos en Kia Motors Europa, comentó: "Kia Stinger es diferente a cualquier otro modelo de la marca que haya surgido antes, y es verdaderamente europeo en su ejecución, tanto en diseño como en carácter de conducción. Es gratificante ver que los esfuerzos combinados de nuestros diseñadores e ingenieros sean reconocidos por los medios automotrices más influyentes de Europa. Con la calidad innata y la confiabilidad de Kia incorporadas, creemos que el Stinger también será popular entre los conductores europeos".


Kia Stinger fue diseñado por Peter Schreyer, Director de Diseño Kia Europa, y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe Senior de Kia Motors Europa. El chasis y el tren de transmisión del automóvil se perfeccionó en Nürburgring y en las carreteras de todo el mundo. El Stinger es el segundo Kia en ser preseleccionado: el Kia cee'd de primera generación también lo fue en el 2008.


El modelo ya está en venta en toda Europa y está disponible con una opción de tracción total o tracción trasera y una gama de motores gasolina y diesel. Su motor gasolina V6 biturbo de 3.3 litros de alto rendimiento lo convierte en el Kia de producción más potente y de aceleración más rápida, con una transmisión automática de ocho velocidades.


Cabe destacar que COTY, es un reconocido premio internacional, que cuenta con un panel de periodistas experimentados de automovilismo de toda Europa. Su objetivo es aclamar el auto nuevo más destacado en los últimos 12 meses.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Volver