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26
jun
KIA MOTORS, MARCA MASIVA MEJOR RANKEADA EN ESTUDIO J.D. POWER 2018

KIA MOTORS, MARCA MASIVA MEJOR RANKEADA EN ESTUDIO J.D. POWER 2018

Por cuarto año consecutivo

Los propietarios de Kia fueron los usuarios que menores problemas reportaron dentro de los primeros 90 días de adquirir su vehículo, en comparación con las otras marcas de automóviles no premium y marcas de camiones en EE. UU.

Después de estar en la cima del ranking de toda la industria en 2016 y 2017, los niveles de problemas reportados de Kia permanecen sin cambios desde esa fecha. Por su lado, Sorento y Rio encabezaron sus respectivos segmentos.

Santiago, Junio 2018.- Por cuarto año consecutivo, Kia fue reconocida como la marca no premium número uno por J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de 2018, con un informe de 72 problemas por cada 100 vehículos. La marca mantuvo su posición de liderazgo con actuaciones líderes del segmento de Sorento (SUV medianos) y Rio (automóvil pequeño), mientras que Optima (automóvil mediano), Sportage (SUV pequeño) y Grand Carnival (minivan) ocuparon el segundo lugar y el Cerato (automóvil compacto) colocado en tercer lugar en sus respectivas categorías. Después de ganar los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, Soul volvió a ser el auto multipropósito compacto mejor calificado en el estudio.

"La clasificación número uno entre todas las marcas del mercado masivo durante cuatro años consecutivos no deja dudas sobre la calidad y la artesanía de primera clase inculcadas en cada automóvil y SUV que construye Kia", dijo Michael Cole, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América. "Con dos ganadores de segmento y cinco modelos adicionales que terminaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías, la evidencia de la progresión de Kia y su enfoque en la experiencia hacia el cliente final es abrumadora".

El 2018 U.S. IQS se basa en las respuestas de 75.712 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos del año modelo 2018 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. Los vehículos fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

Para más noticias, visita www.kia.cl

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