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26
jun
KIA NIRO OBTIENE LA CALIFICACIÓN ‘TOP SAFETY PICK PLUS’ DEL IIHS

KIA NIRO OBTIENE LA CALIFICACIÓN ‘TOP SAFETY PICK PLUS’ DEL IIHS

Del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS)

Niro obtiene buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia al choque IIHS, incluida la nueva prueba frontal de solapamiento pequeña en el lado del pasajero. Este premio aumenta a nueve la cantidad total de vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en este 2018.

Santiago, Junio 2018.- El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en los Estados Unidos otorgó su mejor clasificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP +), al Kia Niro 2018 equipado con advertencia de Sistema de advertencia de colisión delantera (FCWS), Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), y Luces de descarga de alta intensidad (HID).

"El Niro es uno de nuestros modelos más populares", dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de KMA, y “recibir la calificación de seguridad más alta posible de IIHS proporciona una razón más por la que debería ser la mejor opción para cualquiera que compre un SUV híbrido".

La calificación TSP+ para Niro aumenta a nueve la cantidad total de vehículos Kia con las clasificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en este 2018.

"Estamos muy contentos con este nuevo premio TSP+ para Niro", señaló William Freels, Presidente del Centro Técnico en America, Inc. (HATCI), del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia Motors América. "Valida nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos que cumplan con algunos de los estándares de seguridad más altos de la industria y respalda la habilidad y el compromiso de nuestros diseñadores e ingenieros", destacó.

Para calificar para TSP+, los parámetros de prueba IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones "Buenas" en seis pruebas de resistencia a choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como un "buen" o calificación "aceptable" en la prueba de frente de superposición pequeña en el lado del pasajero. Calificación "Avanzada" o "Superior" para prevención de choque frontal y "Buena" en prueba de luces. Para calificar a TSP, un vehículo debe obtener puntuaciones "buenas" en cinco pruebas de resistencia a choques: frente de solapamiento pequeño en el lado del conductor, frente de superposición moderada, prueba de resistencia en el techo y prueba de reposacabezas. También debe obtener una calificación de "Avanzado" o "Superior" para la prevención de colisiones frontales, y un "Aceptable" o "Bueno".

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