Kia
Subaru
11
jul
EMPRESAS INDUMOTORA INGRESA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES SOCIOS DE AWTO EN SU EXITOSA RONDA DE CAPITA

EMPRESAS INDUMOTORA INGRESA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES SOCIOS DE AWTO EN SU EXITOSA RONDA DE CAPITA

Luego de la alianza estratégica firmada entre ambas empresas hace pocas semanas, Empresas Indumotora SpA junto a su marca Kia dan un nuevo paso junto a Awto al participar como un inversionista relevante de la exitosa Serie A de la compañía para potenciar el crecimiento de Awto en la región.

Con el fin de seguir aportando en la transformación de la industria de la movilidad,, Empresas Indumotora participará de la Serie A de levantamiento de capital que Awto acaba de concluir exitosamente para seguir potenciando el crecimiento de la empresa en la región. En este marco, a principios de septiembre, Indumotora junto a su marca Kia selló una alianza de supply partner con 30 SUV Sonet para la flota de Awto, y ahora, a través de Empresas Indumotora ha decidido participar en el levantamiento de capital de USD 6M para entrar en los próximos meses en los mercados de Brasil y Colombia.


AWTO busca convertirse en líder de la industria de carsharing en América Latina, potenciando el arriendo de vehículos por días, horas y minutos, con gran foco en la intermovilidad y potenciando además el negocio de software como un servicio. Awto hoy cuenta con una robusta plataforma tecnológica que le permite poner más de 550 vehículos a disposición de sus usuarios en Chile, además de su presencia, a través de una franquicia en Argentina. Este nuevo paso, con la introducción de Indumotora y otros socios en el negocio, busca potenciar la plataforma tecnológica y afianzar la internacionalización de la compañía en Latinoamérica.


Máximo Morel, gerente general Automotriz Indumotora, detalla “seguimos ahondando en este plan de convertirnos en un proveedor de servicios de movilidad para las personas. Seremos mucho más que un aliado estratégico para Awto, no sólo como un supply partner de autos, sino que, también siendo partícipes de la empresa, lo que nos ayudará para aprender, desarrollar y coordinar nuevos planes, y ser un aporte para que Awto crezca y siga liderando el mercado, siendo nosotros como Empresas Indumotora un gran compañero en su progreso”.


En esta línea, Francisco Loehnert, gerente general de Awto, dijo que “esta ronda de capital, que incluye la incorporación de Empresas Indumotora como inversionista, nos permite seguir mejorando nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, quiénes podrán acceder a vehículos de primera calidad, tecnología y rendimiento, soportados en una plataforma tecnológica robusta y versátil, y además refuerza el compromiso de una movilidad más sostenible, que podremos llevar a más países de la región,  como Brasil y Colombia,”.


La movilidad compartida ha evolucionado fuertemente en los últimos años. Esta industria partió en la década de los 40 en Suiza, y esta idea se ha expandido con el tiempo para incluir ofertas compartidas de micromovilidad también. En los últimos años, han surgido nuevos modos y servicios, y los consumidores, motivados principalmente por llegar más rápidamente a su destino, también están interesados en nuevas formas de movilidad, optimizando el uso de los activos, usándolos sólo el tiempo necesario para moverse de un punto A a un punto B.



Se espera que el potencial de mercado siga creciendo con la introducción de nuevos modos de movilidad lo cual dependerá de los desarrollos regulatorios, desarr

Volver
icono whatsapp