Kia
Subaru
15
sep
Los autos de cero y bajas emisiones registran venta récord en agosto

Los autos de cero y bajas emisiones registran venta récord en agosto

El mercado nacional celebra el mejor mes en entregas de autos ecológicos.

Las ventas de vehículos de cero y bajas emisiones registraron su mejor mes en la historia, con cifras que llevan a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), a proyectar que un 0,6% del total de ventas anuales correspondan a vehículos electrificados, subiendo a un 1,3% para el ejercicio 2024.

 

Durante agosto pasado, los híbridos enchufables (PHEV) anotaron su mejor mes y mejor agosto, con un 87% de alza mensual, equivalente a 73 unidades. Por su parte los modelos eléctricos (EV) anotaron ventas por 81 unidades, acumulando 887 vehículos vendidos en lo que va del año. Finalmente los microhíbridos (MHEV) también crecieron en un 84%, registrando 315 unidades comercializadas.

 

A la fecha se contabiliza un total de 5.323 vehículos de cero y bajas emisiones vendidos este año. Kia ocupa el primer lugar en venta de autos eléctricos a nivel nacional, mientras que Toyota lidera la venta de modelos híbridos, por su parte, Volvo es la marca que más ha vendido a la fecha en modelos híbridos enchufables.

Volver
icono whatsapp